¿En qué se fijan los reclutadores en LinkedIn?

LinkedIn se ha convertido en la plataforma más utilizada para buscar empleo y también para encontrar talento. Pero, ¿en qué se fijan los expertos en recursos humanos para reclutar el talento que necesitan sus empresas? Desde este artículo se explican las siguientes claves:

  • El primer cribado que realizan suele ser el currículum, donde es importante que la información sea fiel y rigurosa: cuanto más precisa, más posibilidad de salir en las búsquedas semánticas. Los años de experiencia, la formación y los idiomas son lo más importante.
  • Con el rastreo en la red social, los expertos en recursos humanos pueden inferir información valiosa sobre las habilidades sociales de los candidatos, algo que también deberán haber incluido en su currículum.
  • Los reclutadores también se fijan en los contactos de los candidatos. Desde LinkedIn recomiendan conectar con conocidos, antiguos alumnos y compañeros. Cuanta más responsabilidad implique el puesto, más se exige tener relaciones internacionales, demostrar interculturalidad y dominar otros idiomas.
  • El extracto debe estar destinado a crear interés y atraer a las empresas. Es lo que verdaderamente muestra lo que interesa a cada candidato, si está abierto a escuchar ofertas o sólo busca relacionarse. Desde LinkedIn recomiendan activar la función Open to Work, de forma pública o privada.
  • Es importante especificar los logros conseguidos. Compartir los reconocimientos, publicaciones o calificaciones excelentes aumentará las posibilidades de ser contratado.
  • Y no hay que olvidar incluir una foto que ofrezca amabilidad. Aunque no es lo más importante, es la primera impresión.

Ir a la noticia