5 retos digitales de las empresas que marcarán el mercado laboral en 2022

¿Cuáles son los retos digitales de las empresas que marcarán el mercado laboral en 2022? Según la escuela de negocios The Valley, en 2022 serán estos cinco:

  1. Escasez de profesionales preparados. Perfiles como Digital Product Manager, Product Designer o Data Scientist son altamente demandados y actualmente no existen suficientes perfiles preparados para desempeñarlos. Por ello, el reto es contribuir a la formación de los profesionales para que puedan asumir estos roles.
  2. La importancia de las habilidades blandas (soft skills). En un entorno marcado por la automatización de tareas y procesos mecánicos y repetitivos, aptitudes como el pensamiento crítico y analítico o la creatividad permiten a los profesionales diferenciarse y ser exitosos.
  3. Una cultura corporativa basada en la innovación. El proceso de digitalización ha traído como consecuencia la necesidad de una cultura corporativa basada en la innovación y la flexibilidad. Las empresas deberán adaptar sus modelos, procesos y métodos de trabajo para fomentar un entorno de trabajo más innovador, eficiente y colaborativo.
  4. Adaptación a las demandas del cliente digital. En el último año, empresas de todos los sectores han tenido que adaptarse para dar respuesta al nuevo entorno postpandemia. Ahora, el reto está en amoldar los productos y servicios al ritmo de la demanda del cliente digital, reforzar los canales online y alinear mensajes al nuevo estilo de vida.
  5. Alianzas estratégicas en la transformación digital. Las alianzas estratégicas con expertos en transformación digital facilitarán a las empresas todo lo relativo a la formación de sus profesionales, la implementación de metodologías de trabajo innovadoras y la optimización de procesos internos.

Ir a la noticia