8 Caracteristicas de un directivo eficiente

La contratación de CIO es una decisión importante y difícil que afecta a toda la compañía donde se busca la máxima eficiencia. La toma de decisiones, la capacidad de organización, visión de la compañía, el valor añadido. Es la máxima responsabilidad en la empresa, la capacidad  del directivo para dirigir, no solo hay que fijarse en la formación y en la experiencia, sino en el valor añadido que va ofrecer a la empresa. Hay que buscar el máximo, para obtener el mejor resultado, conseguir los mejores  índices, posicionamiento en el mercado, aumento de ventas, todas y cada una de estas variables se deben reflejar en la gestión del directivo.

Según Christopher Kowalsky, profesor adjunto de la Facultad Heinz de Sistemas de Información y Políticas Públicas de la Universidad Carnegie Mellon. Para ser eficiente hay obtener los máximos  resultados esperado, calidad y respectar el presupuesto.

La eficiencia del liderazgo debe ser un referente del CIO a lo largo de su carrera. 8 formas que directivos pueden conseguir eficiencia en las empresas.

1. Confían en su equipo de liderazgo

2. Planifican las reuniones para lograr la máxima eficacia

3. Crean una guía de operaciones

4. Cultivan futuros líderes

5. Se preparan

6. Destierran los fallos

7. Adoptan la automatización

8. Se vuelven delgados y ágiles

Ir a la noticia