61 % de los trabajadores demandan la conciliación laboral

Randstad ha presentado un informe anual Randstad Employer Brand Research 2022, ha realizado una encuesta con más 163.000 personas encuestadas de 31 países, 10.000 son representados en España. Este informe estudio la imagen de la empresa por un lado y por otro lado las necesidades que demandaban los trabajadores. Los perfiles representados en este informe han sido: tecnología, ingeniería y matemáticas, siendo estos  sectores los más apreciados por las empresas a nivel mundial.

La conciliación laboral les preocupa a la mayoría de los trabajadores, tener acceso a un horario flexible para atender a la familia, tener tiempo para la vida privada. Los empleados encuestados han concluido que la conciliación es el valor más deseado con 61 %, es el primero después del salario con un 68 %.

El teletrabajo es otro aspecto de gran interés para los empleados con un índice 36 %. Es un factor que tiene mucho peso a la hora de seleccionar una empresa para trabajar, este factor puede ser motivo de cambio de empleo. Destacar que hay diferencias por sectores. Los ingenieros representan un 71 % que demandan el teletrabajo, los empleos con competencias científicas desciende hasta un 55 % . Otros aspectos como la seguridad laboral 60 %, el ambiente de trabajo agradable 58 % .

Ir a la noticia