Trabajar 4 días a la semana

El experimento se realizó en Reunido Unido a través de 70 empresas participantes. Reducir a cuatro días de trabajo a la semana. “Ha sido un Éxito”. La producción no ha bajado durante el proyecto, el estado de satisfacción de los trabajadores ha sido buena.

Hace seis meses en el mes de junio se inició el proyecto piloto, a cargo de este estudio estaba: 4 Day Week Global en asociación con el grupo de expertos líder Autonomy, e investigadores de la Universidad de Cambridge, el Boston College y la Universidad de Oxford.

Para obtener datos se realizó una encuesta a los participantes con una escala 1 al 5 de para medir el resultado. Los resultados han sido: el 88 % de los encuestados afirmó que la reducción de cuatro días de trabajo ha ido bien para la rentabilidad de la empresa. El 46% de los encuestados que la productividad se ha «mantenido en el mismo nivel», el 34% informa que ha «mejorado ligeramente» y el 15% dice que ha «mejorado significativamente.

El resultado ha sido muy satisfactorio. El 86% de los participantes considera poder poner en práctica la política de cuatro días de trabajo a la semana.

Ir a la noticia