Se acelera la expansión de la inteligencia artificial

Hoy en día todo el mundo habla de inteligencia artificial (IA), pero muy pocos conocen lo que significa o saben para que sirve realmente. Pese a su indudable impacto sobre la productividad de las empresas, la principal barrera para su expansión son los directivos que la tienen que entender e integrarla en el trabajo diario, lo que implica cambiar los procesos y la forma de trabajar.

Debido a este desconocimiento por parte de empresas y gobiernos, la Reunión Anual de Antiguos alumnos de IESE, que ha congregado a casi 2.000 personas y a un grupo de periodistas invitados en la ciudad alemana de Múnich y de forma virtual, ha tratado sobre IA para asesorar sobre esta tecnología y conseguir que se concrete en nuevos proyectos de negocios.

Actualmente, más del 50 % de las compañías integran esta tecnología en sus negocios y se estima que en 2022 acabará generando 432.800 millones de dólares en el mundo, un 19,6% más que en el año anterior; el próximo año, en 2023, sobrepasará los 500.000 millones.

Ir a la noticia