80% de empleos son ocupados por mujeres en los ultimos 20 años

La incorporación de la mujer en el mercado laboral ha sido paulatino y ha ido avanzado en los últimos 20 años, cada vez hay más mujeres que tienen un empleo.

En 40 años la sociedad española ha creado 5,8 millones de empleos nuevos de los cuales 73 %, en las dos últimas décadas han sido las mujeres, las que han encontrado trabajo remunerado. En las últimas dos décadas ocho de cada 10 empleos fueron ocupado por mujeres. El avance de la incorporación de la mujer al mercado laboral es una realidad, cada vez hay mas mujeres que tiene un empleo fuera de la casa.

El crecimiento de la tasa de población activa ha sido de 2,8 % anual desde 1981, mientras que la de los hombres ha sido 0,7 %. Según el catedrático Josep Oliver, de la Universidad Autónoma de Barcelona en el informe elabora para Manpower. Incluso en los años de crisis se ha mantenido este incremento. Menos en los últimos años de crisis 2013 al 2019 que esta situación se ha revertido, siendo prácticamente nula manteniéndose en 47 % .

España tiene una tasa actividad femenina es del 69 %, entre 16- 66 años que desean trabajar. La tasa de actividad de los hombres es de 77 %. La tasa de actividad de las mujeres en los países nórdicos o anglosajones es del 77 %, de los bálticos 76 % y 74 % centro europeos. Estos datos nos informan que aún existe una gran desigualdad en la tasas de actividad entre hombre y mujeres en la sociedad española.

Ir a la noticia