Nueva legislación para las Startups

El Gobierno de España aprueba una nueva ley para facilitar el camino aquellas personas que tienen iniciativa empresarial. Este nuevo paquete de medidas intenta ayudar a la creación de futuros emprendedores. Esta ley llamada “Ley Crece y crea” va impulsar la oportunidad para la creación de nuevas empresas y compañías en España. Este paquete de ayudas cuenta con 4.000 millones de euros de la Unión Europea, sin olvidar la creación de empleo para mujeres apoyado por el programa Next Fech.

¿En que consiste esta nueva ley? Apoyar a la creación de las nuevas Startups con una normativa que facilite residencia o visados de extranjeros para atraer talento y la creación de inversiones internacionales.

Ventajas que incluye esta nueva ley:

  • Nueva definición de startups. Para formalizarse como startups, habrá inscrbirse en: Enisa . Los emprendedores de varias Startups podrán beneficiarse de esta nueva ley hasta 3 veces.
  •  Más deducciones fiscales. Durante los cuatro primeros años de vida de la startups, se reduce hasta el 15% el impuesto de sociedades. Los 5 primeros años la deducción por inversión del 50%. También se permitirá aplazar el pago de impuestos durante los dos primeros ejercicios.
  • Burocracia más sencilla. La agilización de la tramitación de visados para emprendedores digitales será uno de sus mayores atractivos.

Ir a la noticia