Volkswagen abre nueva factoría con 15.000 empleos nuevos

La compañía Volkswagen  tiene previsto abrir una nueva factoría en Sagunto (Valencia), para la producción de baterías eléctricas de coches. Para la creación de esta nueva planta de producción ha recibido una subvención de 397 millones de la Unión Europea de los fondos Next Generation de la Unión Europea.

En estos momentos no se sabe qué tipo de condiciones laborares va ofrecer Volkswagen, ni que perfiles va necesitar para esta nueva factoría. Si se sabe que va afectar en la creación de nuevos puestos de empleo en el sector industrial del automóvil, por este motivo creemos que los profesionales que tengan formación y experiencia en el sector del automóvil tendrán más posibilidades que encuentren empleo.

El portal de empleo valenciano Labora se va encargar del proceso de selección para este nuevo proyecto. Volkswagen abrirá un centro de formación profesional,  para formar a jóvenes en el sector de las nuevas tecnologías del automóvil con la intención que en un futuro se les contrate en la empresa.  La compañía automovilística Volkswagen va dotar de 15 millones de euros para un nuevo centro de formación profesional, formará a jóvenes en: Tecnología, robótica, y simulación de procesos. Siendo estas nuevas tecnologías las que va necesitar en la nueva planta de baterías eléctricas. La plantilla de profesores que formarán en este centro académico serán profesionales, ejecutivos y expertos que  vendrán de Alemania para formarles.

Ir a la noticia