Sector tecnologíco: el mejor remunerado

Según un estudio de Adecco el sector tecnológico es el mejor pagado, el salario medio de un profesional cualificado con experiencia está alrededor de 40.000 € anuales.

El 3,8 % del empleo en España corresponde  al sector tecnológico y telecomunicaciones. Tres cada cinco trabajadores trabajan en calidad de programadores, consultora y otras derivaciones.

Uno de los perfiles más demandados es el de desarrollador Full Stack, es un profesional versátil capaz de desenvolverse en un desarrollo web tanto en la parte del cliente (Front End) como del servidor (Back End). Es un perfil muy completo, con amplios conocimientos y herramientas que le permiten afrontar cualquier fase en la construcción de un software. Con un salario de  39.600 euros al año.

El perfil de ciberseguridad, es uno de los mejor pagados con 39.600 euros al año. Analistas de datos, que cobran 31.200 euros anuales de media.

Hay que resaltar que existe una gran diferencia entre las necesidades de las empresas y la demanda de perfiles tecnológicos por este motivo muchas ofertas se quedan sin cubrir, lo que motiva a las subidas de salarios de estos perfiles.

Ir a la noticia