Preguntas difíciles en la entrevista de trabajo

En las entrevistas de trabajo surgen preguntas difíciles o aquellas que tienen doble intencionalidad. El poner a prueba al candidato, para saber cómo reacciona ante determinadas situaciones, para salir airoso en aquellas cuestiones que nos peguntan sobre temas subjetivos, personales, hay que ser cuidadosos en las respuestas.

¿Cómo sería la empresa de tus sueños?

Responder con franqueza a esta pregunta, puede llevar al traste la entrevista. Siempre hay contestar con prudencia y relacionar las respuestas con la empresa que te estas postulando.

¿Te irías a otra empresa por más dinero?

Al abordar esta cuestión, es un factor importante pero no determinante, que hay otros aspectos tan importantes como el dinero, ejemplo el ambiente de trabajo, la flexibilidad horaria, la posibilidad de hacer teletrabajo.

¿Qué es lo más parecido a una mentira en tu currículum?

Es una de esas preguntas donde el entrevistador aborda al candidato sobre si ha mentido en el curriculum. En este caso hay que ser contundente, no hay que mentir.

¿Por qué quieres dejar tu trabajo actual?

Hay que se cauteloso, no se debe hablar mal de otras empresas ni hablar mal de jefes o compañeros, da muy mala imagen

¿Cuáles son tus puntos fuertes y débiles?

Esta pregunta se puede llevar preparada, el reclutador desea saber de tu personalidad, como eres, que habilidades tienes.

Ir a la noticia