Programa de empleo para jóvenes

Encontrar un empleo es difícil, si eres joven, sin formación y no tienes experiencia se hace más complicado. Encontrar una empresa que dé una oportunidad de empleo a estos jóvenes, se puede convertirse en una tarea compleja.

Por ello se ha credo un programa con fondos Europeos en colaboración con la entidad social Pinardi y la Comunidad de Madrid que ayuden a estos jóvenes a encontrar una oportunidad y puedan lograr tener experiencia entre 2 y 6 meses en empresas de varios sectores. En este proyecto van participarán empresas como: Iberdrola, Sacyr, Orange, Ferrovial, La Caixa, UPS, Naturgy, Meliá, Unicef, El Corte Inglés, KPMG, IBM, JP Morgan, Auren, Parques Reunidos o Clece:

El proyecto consta de tres fases.

En la primera, los participantes perfeccionarán su formación y habilidades laborales. Después, los jóvenes aplicarán sus nuevos conocimientos desarrollando una actividad laboral.

Segunda etapa recibirá una formación técnica específica.

Tercera etapa. Incorporación al mercado laboral y el retorno a un proceso formativo que lleve a la obtención de un título.

El programa termina con acompañamiento personalizado, seguimiento a la inserción y retorno educativo el desarrollo profesional.

Ir a la noticia