5 retos de las tiendas “online”

La venta online es la nueva estrategia de los negocios, ya que cada vez hay más clientes que compran por internet. Hay un aumento de venta digital, el escenario ha cambiado, la fidelización del cliente es volátil y la competencia en la red es alta. Por ello, es necesario que la digitalización de las empresas se desarrolle lo antes posible. La tecnología es imprescindible para dar paso al cambio.

La Asociación Española de Anunciantes (AEA), el mercado del comercio online se enfrenta a 5 grandes retos a nivel mundial, según un informe elaborado por Alkemy Iberia:

1-Fomentar las relaciones a largo plazo con los clientes ante el aumento de los costes de adquisición. En seis años se ha duplicado la venta de comercio en la red. Cada vez es más difícil hacerse un hueco en la red. Las campañas y las plataformas tradicionales no están siendo tan efectivas.

2-La muerte de las cookies de terceros obliga a las tiendas online a replantearse la personalización. La personalización de servicios y productos es una estrategia que ha dado buenos resultados, de esta forma se busca la fidelización del cliente; sin embargo, es difícil que el cliente facilite datos y se pueda obtener sus gustos.

3. Surgen nuevas oportunidades comerciales en las mayores plataformas sociales. Los consumidores cada vez se informan más, buscan asesoramiento de los productos o servicios que van a comprar, buscan videos, plataformas o canales de venta de la marca.

4. El journey del cliente post-pandemia ha dado lugar a la siguiente fase de la compra omnicanal. Más del 54% de los clientes buscan diferentes canales de compra, tanto digitales como físicos. Las compañías están buscando la forma efectiva de estar presente en ambos mundos, sin perder los valores de marca y que el consumidor sienta que existe un criterio unificado.  

5. Las disrupciones en la cadena de suministro (CDS) ponen en cuestión las estrategias actuales de logística. Revisar las estrategias de CDS y su gestión a través de modelos basados en IA será clave para cumplir con las expectativas de los clientes.

Ir a la noticia