La metalurgia necesita trabajadores

No solo el sector servicios esta carente de mano de obra hay otros sectores que no cubren las vacantes. En Cataluña hay 9000 puestos de empleo que no se han cubierto, informo Jaume Roura, presidente de la Unió Patronal Metalúrgica (UPM), una situación que no se comprende. Por otro lado, en las oficinas de empleo hay inscritas 90.000 personas desempleadas. El empleo del sector de metalúrgica ha sido un empleo con permanencia, mejor remunerado y de más calidad.

Como salida a esta situación hay que tener encuentra la formación profesional, para poder tener un remanente de trabajadores formados en el sector. Otra variable que puede ayudar a encontrar más mano de obra son las subidas pactas, en total un 12% en tres años con independencia de las revisiones pendientes salarias de años anteriores. Las negociaciones de sindicatos y patronal en la creación de un nuevo convenio colectivo, han evitado que se llegue a la huelga.

Otro dato significativo que afecta al sector de la metalúrgica de forma directa, es el retaso de la tramitación de licencias por parte de la administración, con una media entre 18 a 24 meses esto supone alrededor de 600 millones en actividades o proyectos parados.

Sánchez Llibre presidente de Fomet patronal catalana no ha prestado atención a las críticas de los sindicatos por la rotura de nuevas negociaciones para un acuerdo interprofesional de negación colectiva. Por el contrario, se ha centrado en la firma del nuevo convenio del metal que ha evitado nuevos conflictos.

Ir a la noticia