4 posibilidades para flexibilizar el trabajo

La socióloga y experta en entornos laborales Jane Parry explica en un artículo de The conversation que existen casi infinitas formas de flexibilizar el trabajo, más allá de que el personal trabaje desde casa o a tiempo parcial: trabajos compartidos, jornadas intensivas, trabajo a término, horario flexible, trabajo cónico… Hay un margen considerable para aprovechar este conjunto de prácticas. Por eso, Parry señala cuatro formas en que las empresas pueden lograr un trabajo flexible que beneficie tanto a la corporación como a su personal, y estas son:

  • Jefes digitalizados, esto es, jefes capaces de pensar en términos de flexibilización del trabajo, acostumbrados tanto a delegar trabajo a colaboradores externos como a trabajar sin horarios fijos.
  • Ser flexible sobre la misma flexibilidad, reconocer que las circunstancias cambian y que los acuerdos pueden necesitar ser modificados o incluso revertidos.
  • Redefinir la productividad: El trabajo flexible exige un cambio para no ver la productividad en términos de estar presente durante horas de trabajo fijas.
  • Anunciar la flexibilidad: Hacer que el trabajo flexible esté disponible desde la misma contratación ampliará el conjunto de talentos disponibles para los empleadores.

Ir a la noticia