Dada la crisis económica que ha provocado el coronavirus, puede que te veas obligado a dar un vuelco a tu carrera profesional para adaptarte a las nuevas necesidades sociales o simplemente para encontrar un nuevo puesto de trabajo.
La escritora, orientadora profesional y fundadora de Simplyservice.org, Kourtney Whitehead, sostiene que hay que estar preparado, aplicarse solo a las ofertas en las que realmente se tiene oportunidades, y, sobre todo, aprender a venderse, pues aunque no se tenga experiencia en un sector concreto, algunos conocimientos bien adaptados pueden abrir la puerta a ese empleo perseguido. En este artículo, Whitehead explica en tres pasos cómo alcanzar el éxito en un proceso así:
- Seguir la norma del 70-30: Para solicitar un empleo y tener posibilidades de conseguirlo al menos se debe contar con el 70% de las habilidades que aparezcan desglosadas en la oferta.
- Adaptar tu currículo a la industria: Hay que reescribir el currículo modificando la forma en que se describe la experiencia, incluyendo el lenguaje específico del campo al que se quiere optar.
- Saber explicar la motivación: Más allá de los términos económicos, el candidato debe saber explicar cuál es la parte del trabajo que le motiva más.