falta transformación digital en las universidades

La Conferencia de Consejos Sociales de las Universidades Españolas (CCS) y la Red de Fundaciones Universidad-Empresa (REDFUE).han realizado el informe «Situación y retos de las universidades españolas ante la transformación digital», en el que han participado 34 universidades y 225 expertos en educación superior.

Según la consultora Manpower, en España se necesitarán 1,6 millones de perfiles técnicos en la próxima década. Sin embargo, el informe concluye que las universidades españolas no adaptan sus estudios a las necesidades del mercado, a pesar de que en los últimos seis años se han creado nuevos grados y posgrados.

Por otro lado, los titulados en Formación Profesional son cada vez más demandados por las empresas (un 42,4% de las ofertas de empleo del año 2018 requerían estudios de FP, frente al 38,5% que exigían estudios universitarios, según un informe de Adecco).

Asimismo, el informe también considera que los programas formativos de empresas como Microsoft, Google, o Telefónica son cada vez más reconocidos por la industria. No obstante, la mitad de las universidades participantes no consideró a esas plataformas como un competidor.

Ir a la noticia