La creación de una start up requiere atender multitud de asuntos, uno de ellos, y no menos importante, es registrar la propiedad intelectual e industrial. Los aspectos a tener en cuenta son los siguientes:
- La marca: es fundamental ser titular de aquellos signos que nos permiten ser identificados con los clientes y conectar con ellos.
- Registro: mediante esta inscripción se podrá solicitar el auxilio de los tribunales españoles si un tercero pretendiera utilizar indebidamente el signo registrado.
- Denominación social: es el nombre con el que una sociedad es apuntada en el Registro Mercantil.
- Secreto empresarial: son los activos intangibles más valiosos ya que son en los que se basa el negocio, por lo que se deberán adoptar las medidas necesarias de seguridad.
- Patentes: concede un derecho exclusivo que se da sobre una invención.
- Actividad online: se deberá incluir determinada información en el aviso legal o contar con unas condiciones generales de contratación.
- Dominio de internet: es importante preservar el nombre de dominio, ya que es la puerta de entrada de los clientes, su registro debe cuidarse especialmente.
- Protección de datos: es necesario cumplir el deber de información al titular de los datos y cuál será la base legitimadora en la que el tratamiento de dichos datos debe de apoyarse.