cLAVES para trabajar en verano

Las ofertas de trabajo eventual se incrementan con la llegada del verano. Por eso, en la temporada estival puedes encontrar una multitud de actividades que pueden ayudarte a perfilar tu curriculum: alternativas para trabajar en distintos lugares, efectuar un voluntariado, prácticas…

En este artículo encontrarás algunas claves que te ayudarán a ello:

  • Conseguir trabajo durante el verano: Algunos de estos empleos los podemos conseguir en los restaurantes, sector turismo en general, parques acuáticos, festivales de música, hoteles, los negocios, campamentos de verano y de atracciones, en las playas, los camping, las discotecas…
  • Las zonas costeras siempre necesitan personal en el verano: Abundan trabajos en pequeños locales de playa, promotores, socorristas en playas y piscinas, hamaqueros vendedores, animadores,…
  • Conseguir trabajo de verano fuera del país: Si vas a salir a buscar empleo al extranjero en verano, debes tener en cuenta que se te va a requerir un nivel básico del idioma. Sin embargo, también puedes aprovechar la oportunidad de mejorar tu nivel aunque. algunas de esas opciones no sean remuneradas.
  • Voluntariado en el extranjero: Estos normalmente son remunerados, salvo excepciones, y te van a permitir obtener diferentes competencias para mejorar tu curriculum aparte de vivir una experiencia única internacional.
  • Trabajos temporales en el campo: El Wooffing es una de las experiencias más gratificantes para muchas personas. Se trata de trabajar en granjas orgánicas, tanto en España como en el extranjero. El lapso de trabajo suele variar dependiendo de la granja en concreto. Generalmente, a cambio del trabajo proporcionan alojamiento y comida.

Ir a la noticia