Cómo afrontar tus debilidades en el currículum y en la entrevista

Sabes de sobra que un currículum flojo o una mala entrevista de trabajo puede dar al traste con la posibilidad de un empleo, por muy preparado que puedas estar para desempeñarlo. Ahora bien, las personas no somos perfectas y siempre aparecen debilidades. ¿Cómo afrontarlas cuando nos preguntan por ellas? En este artículo aprenderás cómo responder de la mejor manera a algunas debilidades clásicas de los candidatos:

  • Si tu nivel de inglés no es bueno, abstente de mencionarlo. Pero si te preguntan, enfatiza que te estás esforzando por mejorarlo.
  • Si te preguntan por tu antiguo empleo, no hables mal de la empresa aunque hayas tenido problemas. Si te han despedido, puedes hablar de ajustes de personal por la crisis económica, o si te fuiste por iniciativa propia, de tu necesidad de afrontar nuevos retos.
  • Si tienes huecos en el currículum de varios meses o incluso años sin trabajar, refleja sólo el año de inicio y fin de la actividad.

En definitiva, sean cuales sean tus debilidades, debes transmitir que no van a afectar a tu trabajo. Además, debes recalcar tus fortalezas y su utilidad para la compañía.

Ir a la noticia