6 tendencias del empleo para 2021

Con la crisis del coronavirus los entornos laborales se han orientado al teletrabajo, la conciliación y la preservación de la salud. En un estudio de la multinacional Sodexo se apuntan las 6 tendencias clave para mejorar las condiciones de trabajo en 2021:

  1. Comunicación interna: En situaciones de crisis y de trabajo a distancia, la comunicación interna es una herramienta fundamental para afianzar el compromiso y mantener la motivación del equipo.
  2. Formación de los empleados en necesidades digitales: En el próximo año las empresas insistirán en la formación en TIC para que los empleados logren las capacidades digitales necesarias en esta nueva realidad.
  3. Auge de metodologías agile: A causa de la transformación digital, el próximo año las empresas apostarán por implantar metodologías de trabajo más ágiles como Scrum o Kanban, que permiten una mayor flexibilidad ante el cambio y facilitan la integración de las personas involucradas en el proyecto.
  4. Refuerzo de la salud del empleado y la conciliación: El próximo año, las empresas deberán dedicar esfuerzos en nuevas acciones para cuidar el bienestar del trabajador. De hecho, se analizarán problemas como el estrés a causa de la hiperconectividad de los empleados.
  5. Espacios de trabajo más seguros: Los espacios de trabajo tradicionales cambiarán tal y como se conocen gracias a las medidas implementadas contra la COVID-19, minimizándose las demás enfermedades que se daban estacionalmente en las oficinas.
  6. Digitalización de los beneficios sociales: La implantación del teletrabajo hará que los beneficios tradicionales pasen a digitalizarse aún más y que incluso surjan nuevos.

Ir a la noticia