8 habilidades profesionales que han aflorado con el teletrabajo

El auge del teletrabajo por la pandemia ha desvelado algunas habilidades blandas que han resultado ser de gran valor para las empresas, hasta el punto de que muchas compañías están reorganizando a su personal conforme a ellas. Effiwork propone, como las más relevantes, las 8 siguientes:

  1. El comunicador. Usa a menudo las aplicaciones de mensajería, correo electrónico o videollamada. Le gusta compartir la información que pueda resultar beneficiosa para el trabajo.
  2. El planificador. Estructura muy bien cada una de las fases del trabajo. Suele trabajar con herramientas como cuadrantes, agendas, hojas de cálculo o aplicaciones de planificación de proyectos.
  3. El estratega. Diseña los caminos y etapas de los trabajos, exponiendo con claridad su percepción del horizonte ideal para el conjunto.
  4. El analítico. Estudia antecedentes, estadísticas, resultados, productos, estrategias y todo tipo de información antes de ponerse con el trabajo en sí.
  5. El permeable al cambio. Se ha adaptado con rapidez a los nuevos cambios organizativos.
  6. El flexible. Parte su jornada, no sigue una pauta fija de franjas o días, o incluso es más productivo en horarios diferentes al convencional.
  7. El creativo. Brilla con propuestas innovadoras y ofrece alternativas e ideas para cualquier tipo de proyecto o producto.
  8. El mediador. Utiliza sus habilidades empáticas y de comunicación, para aportar soluciones a problemas o para resolver conflictos.

Ir a la noticia