El auge del teletrabajo por la pandemia ha desvelado algunas habilidades blandas que han resultado ser de gran valor para las empresas, hasta el punto de que muchas compañías están reorganizando a su personal conforme a ellas. Effiwork propone, como las más relevantes, las 8 siguientes:
- El comunicador. Usa a menudo las aplicaciones de mensajería, correo electrónico o videollamada. Le gusta compartir la información que pueda resultar beneficiosa para el trabajo.
- El planificador. Estructura muy bien cada una de las fases del trabajo. Suele trabajar con herramientas como cuadrantes, agendas, hojas de cálculo o aplicaciones de planificación de proyectos.
- El estratega. Diseña los caminos y etapas de los trabajos, exponiendo con claridad su percepción del horizonte ideal para el conjunto.
- El analítico. Estudia antecedentes, estadísticas, resultados, productos, estrategias y todo tipo de información antes de ponerse con el trabajo en sí.
- El permeable al cambio. Se ha adaptado con rapidez a los nuevos cambios organizativos.
- El flexible. Parte su jornada, no sigue una pauta fija de franjas o días, o incluso es más productivo en horarios diferentes al convencional.
- El creativo. Brilla con propuestas innovadoras y ofrece alternativas e ideas para cualquier tipo de proyecto o producto.
- El mediador. Utiliza sus habilidades empáticas y de comunicación, para aportar soluciones a problemas o para resolver conflictos.