5 ideas de negocio respetuosas con el medioambiente

Una de las principales preocupaciones del consumidor actual lo constituye la protección del medioambiente, como consecuencia, nuevos negocios relacionados con la sostenibilidad, la economía circular y la ecología se encuentran en crecimiento, afectando a todos los sectores empresariales y constituyéndose como un factor de diferenciación.

En este artículo se presentan estas 5 ideas de negocio relacionadas con la protección del medioambiente:

– Fabricación y alquiler de bicicletas eléctricas. Las bicicletas eléctricas se han convertido en una de las ideas de negocio más recurrentes entre los emprendedores más sostenibles, habrá que tener en cuenta cómo diferenciarse de una competencia cada vez más numerosa y ofrecer un producto diferencial en el mercado.

Packaging reciclable. Las peticiones que cada vez más hacemos de productos a domicilio deja una importante huella ecológica a través de los envoltorios, como solución, muchas empresas están sustituyendo el cartón por materiales reciclables.

– Alojamientos turísticos. Era uno de los sectores que más crecía antes de la crisis del coronavirus y se espera que se recupere cuando las restricciones de movilidad desaparezcan. La sostenibilidad puede marcar la diferencia con la competencia de forma inminente.

– Tintorerías ecológicas. Están surgiendo establecimientos que cuidan el medioambiente mientras ofrecen el mismo resultado que una tintorería tradicional. Disponen de máquinas que hacen un uso eficiente del agua, no utilizan jabones contaminantes y no emplean sustancias químicas que puedan afectar a la salud de sus clientes.

– Recogida de aguas pluviales. La construcción de viviendas sostenibles ha experimentado un auge en los últimos meses: se ofrecen instalaciones de recogida de aguas pluviales para las viviendas más ecológicas, que más tarde se utilizan para lavar la ropa, llenar la cisterna del inodoro o regar las plantas.

Ir a la noticia