5 profesiones muy demandadas este verano

Los trabajos que más demanda tienen para este verano de 2022 se encuentran en los sectores de turismo, comercio, transporte, logística, ocio y agricultura. Dentro de estos sectores, los cinco empleos más demandados son los siguientes:

  1. Camarero. España vuelve a tener al turismo como referencia en su economía, y se necesiten camareros adicionales para el verano. Es un trabajo que no suele requerir titulación, salvo algunos casos específicos.
  2. Dependiente de comercio. Los comercios no paran durante todo el año y sus empleados tienen que disfrutar sus vacaciones. Además, tienen una mayor afluencia de público por el mayor tiempo libre, el turismo y las rebajas. Para desempeñar este trabajo, se requiere buen trato al cliente, versatilidad, orden y eficiencia.
  3. Animador turístico. Los locales turísticos y los hoteles ahora buscan entretener al cliente y hacerle tener una estancia inolvidable. Por ello, el trabajo de animador turístico ha ganado mucho valor, especialmente en épocas turísticas. Se requiere don de gentes y algunas titulaciones.
  4. Monitor de ocio y tiempo libre. Se desempeña en campamentos y actividades diversas. Es un trabajo con mucha demanda en el que se necesita el título de monitor de ocio y tiempo libre, tener habilidades sociales y saber tratar con niños.
  5. Guía turístico. Estos guías se encargan de orientar a las personas que acuden a visitar un lugar. Se requiere saber idiomas, tener habilidades sociales y capacidad de comunicación.

Ir a la noticia