Síndrome del “Trabajador quemado”

Las empresas perciben que sus trabajadores tienen un aumento considerable del Síndrome  «Del Trabajador Quemado”. El 60 % de los empleados reconoce parecer este síndrome. Los factores que influyen son: el ambiente de trabajo, la falta de comunicación fluida y abierta, normas rígidas. Las condiciones de trabajo son determinantes: salario, la falta de flexibilidad de horario, eventualidad, etc.

Un 12 % de las empresas son conscientes, que  más de la mitad de los trabajadores han sufrido en el empleo: ansiedad, depresión, y estrés. Dos puntos por encima en comparación con el año anterior.

Según II Observatorio Adecco una tercera parte de los empleados sufren “renuncia Silenciosa”. La Renuncia Silenciosa se padece cuando un empleado o empleada solo realizan estrictamente las funciones de su trabajo, sin ningún tipo de implicación en el trabajo.

El 80% de las empresas encuestadas por Adecco para realizar este estudio cree que estos factores que afectan a las cuestiones emocionales y psicológicas del empleado deberían ser recogidas en los convenios colectivos y el 92 % creen que los poderes públicos deberían dar mayor apoyo a las empresas y trabajadores en estas cuestiones.

Ir a la noticia