La sostenibilidad como valor de negocio

La sostenibilidad es un valor añadido para el negocio, el cuidado del medio ambiente, reciclar, no generar basura ni residuos que ensucien el planeta. Es una nueva visión de las empresas. Desde Las Naciones Unidas se propusieron Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), un compromiso a nivel mundial, reducir el impacto medio ambiental.  

Muchas de estas empresas han tenido presente en sus iniciativas las siguientes propuestas: eliminación de la pobreza, reciclar, la salud de las personas, educación de calidad, igualdad de género, agua potable, energía sostenible, crecimiento económico, reducir las desigualdades, sostenibilidad, consumo responsable, combatir el cambio climático, conservar los océanos, proteger los ecosistemas, paz y justicia.

Para poder emprender hay que hablar de inversiones, planes económicos, viabilidad, riesgos, cumplir con los requisitos de evaluaciones financieras y reducir riesgos. Ver cómo el contexto puede afectar a las relaciones financieras. Saber si es viable el negocio con la idea inicial. Realizar un plan de viabilidad realista, utilizando recursos y herramientas que miden el impacto medioambiental. Cada vez hay mas las empresas tienen estas preocupaciones y buscan las soluciones.

Ir a la noticia