Crear equipos con personalidad ENTP

Crear un equipo de trabajo con capacidades resolutivas, de negociación, adaptabilidad, con dotes de comunicación, que sepan llegar acuerdos sin conflictos, que generen buen ambiente, que cohesione el equipo para lograr el máximo rendimiento.

La consultora Equipo humano realiza procesos de selección basados en el indicador de personalidad de Myers-Briggs (MBTI). Es un test de personalidad que nos ayuda a identificar preferencias personales más relevantes de cada individuo. Esta información puede ser muy interesante a la hora de formar equipos con las diferentes personalidades, por ello este recurso es muy utilizado en el departamento de recursos humanos para identificar los tipos de personalidad.

Si nos centramos en los rasgos de personalidad de los políticos que han tenido una victoria electoral, o han sido elegidos en las listas electorales. Estos políticos tienen rasgos de personalidad en común. Estas características según MBTI están relacionados con los valores que marcan ciertos rasgos como: extrovertido/a, intuitivo/a, lógico/a y flexible, conocidos como el de batidor, el visionario, el innovador. Son ingeniosos, audaces, con mente abierta y perceptiva a los cambios, agiles a la hora de tomar decisiones.   

Hay que constatar que la consultora Equipo humano entiende que estos valores no solo se aplican en el ámbito político, sino también en el económico y en el empresarial. Esta empresa es consciente que hay que asesorar a las compañías en la formación para identificar a las personas con los rasgos ENTP, ayuda en la creación de equipos de trabajo más eficientes con mucha más posibilidad de generar los objetivos de forma más creativa.

Destacar que los trabajadores que tengan rasgos ENTP tienen una serie de capacidades de innovación, adaptación, buscan soluciones, con tintes de liderazgo, buenos comunicadores que llevan al equipo a conseguir objetivos. En la formación de grupos de trabajos es muy bueno que existan diferentes personalidades para que no haya fricciones

Como conclusión se puede especificar que la aplicación de este conocimiento, se ha convertido en una herramienta en el ámbito empresarial para generar equipos de trabajo con las capacidades necesarias para conseguir objetivos.

Ir a la noticia