La empresa Atento, ha creado un nuevo servicio de seguridad informática llamando RED TEAM. Este departamento dará servicio a las empresas para detectar la vulnerabilidad de los sistemas informáticos, cada vez más demandados por las compañías, las empresas necesitan estos servicios debido a la aparición en el mercado nuevos productos y programas informáticos, hay una mayor necesidad de seguridad informática.
Ofrecer seguridad a las compañías puede ser una nueva estrategia competitiva, con los avances tecnológicos es más frecuente que exista incertidumbre y aparezca la inseguridad, por este motivo se buscan profesionales que identifiquen fallos, debilidades para evitar ataques informáticos, que las empresas sientan que están protegidas tecnológicamente.
En esta nueva profesión es necesario estar cualificados en seguridad informática y tener ciertas habilidades para poder frenar los posibles asaltos informáticos y proteger los datos de las empresas y de sus clientes. Reducir e identificar las amenazas, reducir los daños, es importante para las empresas que los clientes puedan confiar en ellas, de lo contrario perderán clientes y cuota de mercado.