7 ideas de negocios revolucionarios

Se trata de negocios que aportan nuevas soluciones a grandes problemas del planeta, como qué hacer con el desecho de plástico para que no llegue al mar, un buscador de expertos por todo el mundo de forma rápida y sencilla, la creación de una biblioteca de ADN para crear antibióticos más eficaces, la Realidad Virtual para visibilizar los problemas del colectivo LGTBI, el cotrabajo para otras actividades que no sean solo el trabajo, la utilización de la IA (Inteligencia Artificial) para la inspección de infraestructuras y para redactar textos legales.

1.-CLEANHUB. Ayuda a las marcas a recolectar el plástico de las costas, de la playa y alrededores, para evitar que llegue al agua del mar. Han creado una aplicación de seguimiento del plástico que lo recupera y garantiza recogerlo de forma sostenible

2.-TWINSITY. Creada en 2019 con IA, realiza inspecciones de grandes infraestructuras como presas de agua, refinerías de petróleo o puentes. Estas revisiones son más baratas y seguras. Ayuda a tomar decisiones proactivas, anticipándose a posibles fallos en el futuro.

3.-TECHSPERT. Un buscador de profesionales expertos, rápido, sencillo y eficaz. Rastrea por todo el mundo, llegando a 150 millones de expertos en minutos.

4.-SCISSERO. Esta compañía se apoya en un asistente virtual basado en IA para redactar textos legales y contratos de forma automatizada.

5.-SOLU. Esta empresa emergente finlandesa ha creado una biblioteca de ADN de patógenos para investigar cómo se produce esa resistencia y detectar a tiempo real las mutaciones peligrosas. Debido a la tecnología, el proceso de datos se consigue en minutos, evitando la propagación de esas bacterias.

6.-HELSA. Ha diseñado una plataforma especializada en el colectivo LGTBI. Ayuda en problemas de salud mental, gestión de estrés, identidad sexual, etc. Además, ofrece talleres y apoyo de expertos.

7.-PATCH. Es una empresa emergente que está cambiando el concepto de cotrabajo. Se trata de espacios compartidos en los que los vecinos pueden ir a trabajar, reunirse y desarrollar iniciativas locales. La iniciativa es crear los espacios comunes para otras actividades que no sean exclusivamente las laborales.

Ir a la noticia