Los más azotados por la crisis del empleo empiezan a respirar

Desde hace unos meses hay más empleo. Las cifras oficiales que el Gobierno manda a Bruselas no dejan lugar a dudas: 428.000 nuevos puestos de trabajo en 2014. Y en los tres primeros meses de este año otros 250.000 más, según el registro de afiliación a la Seguridad Social.
Pero ¿qué ocurre con la calidad de este empleo? ¿Es tan mala como se denuncia desde la oposición y los sindicatos? Los datos estadísticos dicen que no, que también el tipo de ocupación que está surgiendo en los últimos meses es de mejor calidad o, al menos, tiende a la “normalización del mercado”. Así lo certifica la edición número 46 del Índice ManpowerGroup que disecciona lo ocurrido en el mercado laboral durante toda la crisis y lo compara con el último trimestre del pasado año.
El equipo de investigación del catedrático de Economía Aplicada de la Universidad Autónoma de Barcelona, Josep Oliver, que ha elaborado este estudio, asegura: “el mercado laboral español muestra claros signos de mejora, con un avance notable del empleo y una creciente extensión sectorial de la contratación”
Leer más…