Como ser más productivo en el trabajo

La productividad esa cualidad tan valorada en el trabajo. Todos los trabajadores y jefes tienen un mismo pensamiento en común sobre la productividad. Cuanto más productivos seamos, más satisfacción nos produce. Por este motivo recurrimos a cualquier tipo de recursos para maximizar el tiempo y obtener el máximo resultado: Apps (aplicaciones de software para dispositivos de móviles, tablets, y ordenadores), cuya función son maximizar el tiempo y el resultado, Plantillas de Excel, plantillas de Access, bases de datos, cualquier programa cuya utilidad concreta es la productividad.

Con la aparición del teletrabajo, dosificar el tiempo del trabajo y gestionar a la vez nuestro tiempo privado, es un objetivo común para los que hacen teletrabajo.

La universidad de Harvard ha realizado una investigación que concluye que dejar de trabajar durante 15 minutos es más que productivo. Esta técnica es válida también para estudiantes. Este estudio ha recogido datos de dos grupos de personas que trabajaban. El primero realizaba su jornada laboral sin descaso para reflexionar, mientras que el segundo grupo aplicaba su jornada de trabajo un descanso de 15 minutos para reflexionar. Pasados diez días aplicando este tipo de rutina, las personas del segundo grupo habían mejorado su productividad en un 22,8 %.

Ir a la noticia