Referentes en el mundo empresarial

El 16 de noviembre, en la Real Casa de Correos de Madrid, se ha homenajeado a 6 mujeres empresarias y directivas por su capacidad de innovar, hacer equipo, generar empleo y promover un buen liderazgo, basado en la empatía y el compromiso social.

Los premios han sido otorgados por la Asociación de Mujeres Empresarias ASEME en la 20 edición de premios, resaltando el esfuerzo de las mujeres en el mundo empresarial, en algunas ocasiones transmitido por generaciones de mujeres.

Gricell Garrido, presidenta de ASEME, ha señalado la importancia de dar visibilidad a las mujeres que son referente en su campo y han sabido transmitir valor y creación empresarial.

Las premiadas han sido:

Helena Antolín, Empresaria del Año. Dentro del mundo empresarial una de las mejores valoras, con una trayectoria laboral de 21 años.

Violeta Zapata, Emprendedora del Año. Fundadora de Violeta Porté, primera marca de moda española para personas con diabetes.

Rebeca Muñoz Serrano, Directiva del Año. Fundadora y socia de Livit Desing, empresa especializada en asesoramiento estratégico para inversores, operaciones, con eficiencia, buscando la rentabilidad.

María Rosa Iglesia Arranza, Pyme del año. Arquitecta y cofundadora de RC arquitectura, con un premio al emprendimiento sostenible, forma parte del Club100K.

María del Carmen Quintanilla Barba, Compromiso social. Presidenta nacional de AFAMMER. Ha dedicado parte de su vida a la defensa de los derechos humanos y la igualdad de oportunidades de las mujeres rurales. 

María José Andrade Alonso, Medios de comunicación. Fundadora de la revista Mujeres Valientes, dando visibilidad a la mujer emprendedora.

Ir a la noticia